Resumen La Informática y la Electromedicina


La informática ha introducido el pensamiento humano en una nueva dimensión, haciendo realidad los sueños que en años anteriores parecía imposible lograr. No obstante las aplicaciones informáticas para el manejo clínico del paciente siguen estando en el campo de los proyectos, existiendo pocos sistemas que sean operativos de forma generalizada, aunque los avances en esta tecnología van a permitir una reducción en los costes y un aumento en la calidad del cuidado de los pacientes. El cambio en la enseñanza de las ciencias médicas permitirá entender el ordenador como una importante herramienta de trabajo, que además permitirá cambiar la actual forma memorística e intuitiva de la actuación médica a una forma basada en una estructura con una mayor base de conocimientos, un proceso analítico de los mismos y una mayor eficacia en la toma de decisiones.
La electrocardiografía consiste en el registro gráfico de la actividad eléctrica que se genera en el corazón. Su análisis proporciona importante información que debe complementar siempre a una anamnesis y exploración física detalladas. Aporta datos sobre función cardiaca, trastornos del ritmo y de la conducción, hipertrofia de cavidades.

3 comentarios:

  1. su bog me parece muy interesante posee buena informacion, deberian afincarse en varios temas, ya que realizan un buen trabajo! exitos sigan asi!

    ResponderEliminar