Resumen Modelo basado en tutores inteligentes para Videojuegos

Los Sistemas de Tutores Inteligentes son sistemas que modelan la enseñanza, el aprendizaje, la comunicación y el dominio del conocimiento de especialista y el entendimiento del estudiante sobre ese dominio. Estos sistemas de dominio van proponiendo al estudiante ejercicios a resolver según el nivel de maestría, dificultándolos cuando el usuario va adquiriendo más habilidad y según vaya avanzando, el sistema elige qué ejercicio es el más adecuado para que el usuario resuelva y así seguir avanzando de aprendizaje. Además el sistema puede ofrecer su ayuda cuando lo crea conveniente, dependiendo de cómo ha sido resuelto el ejercicio anterior.
Las partes que conforman este sistema de aprendizaje son: Un conjunto de ejercicios que guarda todos los problemas a los que se puede ver enfrentado el alumno, un módulo pedagógico que es el responsable de decidir qué ejercicios resolver en cada momento en base a los conocimientos del alumno, y el entorno interactivo en el que, normalmente de forma gráfica, se presentan los problemas y el usuario los resuelve y puede estar habitado por algún agente pedagógico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario